El Ayuntamiento de Getxo ha recibido una subvención de más de medio millón de euros del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide que destinará, por un lado, a la contratación de 28 personas desempleadas getxotarras inscritas en Lanbide (349.618 euros) y, por otro, a ayudas a la contratación para empresas de la localidad (153.647 euros).

El concejal de Promoción Económica, Juanma González, señala que “esta subvención para el fomento del empleo trata de ofrecer una experiencia temporal de trabajo a personas desempleadas que potencie su cualificación y/o sus competencias personales y motivación”. Se contratará a 28 getxotarras para 24 proyectos municipales. Los perfiles requeridos son: 18 administrativos, un analista-programador web y multimedia, un instalador y mantenedor de redes informáticas, cinco técnicos medio (dos asesores de empresa, dos técnicos medio en gestión de recursos humanos y un educador social) y tres operarios (un mantenedor de edificios, un peón de obra pública y un pintor). Todos los contratos tendrán una duración de seis meses y serán al 50% de la jornada, salvo los operarios, que serán contratados a completa. El 22 de este mes se iniciará la gestión de ofertas.

Por otro lado, también está previsto publicar una nueva convocatoria de ayudas a la contratación, dirigidas a las empresas locales que hayan dado trabajo a personas desempleadas, empadronadas en Getxo e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide. Estos contratos deberán haber sido iniciados entre el 1 de julio 2022 y el 30 de junio de este año, y ser indefinidos y a jornada completa o tiempo parcial con un mínimo del 50 % de jornada. Este año también se subvencionarán contratos de determinada duración efectuados a los artistas y el personal técnico y auxiliar en espectáculos públicos.

Subvenciones

A la contratación. El Consistorio destinará cerca de 350.000 euros para dar trabajo durante medio año a 28 personas desempleadas inscritas en Lanbide. Administrativos, informáticos, operarios o técnicos son algunos de los perfiles que se seleccionarán a partir del próximo día 22.

A las empresas getxotarras. Habrá otra ayuda de más de 150.000 euros para las empresas que hayan hecho contratos entre 1 de julio 2022 y el 30 de junio de este año, y que sean indefinidos con un mínimo del 50% de jornada.