De media, nos pasamos más de un cuarto de vida durmiendo por lo que el cuidado de nuestro sueño resulta esencial para un descanso de calidad que nos permita disfrutar de una buena calidad de vida. En este sentido, la firma de fabricación artesanal de colchones y divanes Vispring cuida con mimo y exclusividad cada detalle para que sus clientes gocen de un merecido descanso.
Agustín Arechavala, administrador de Colchonerías Miluna y responsable de ventas de Vispring, explica que la excelencia de la marca respecto a otras propuestas de fabricación estándar se basa en que “la esencia de Vispring está en crear un producto a mano, por encargo, sólo con materiales naturales. En su fábrica de Inglaterra produce sus propios muelles de manera artesanal, a diferencia del resto de fabricantes industriales e incluso de lujo, que compran los muelles hechos.”
Vispring produce una media diaria de 72 tipos de muelles que se fabrican en cuatro tensiones y firmezas distintas; soft (blando), medium (medio), firm (firme) y extra firm (extra firme). Además, toda cama de una medida superior a 150 cm puede construirse con firmezas distintas a cada lado. Esto resulta ideal para, por ejemplo, parejas con preferencias diferentes a la hora del descanso.
Cada muelle se coloca dentro de una pequeña bolsa de algodón de calicó y, una a una, se van cosiendo manualmente de manera artesanal y minuciosa. El tipo y número de filas de muelles que tengan el colchón y el diván tendrán un impacto en la calidad y el precio final del producto.
El hueco del interior del diván también está formado por muelles por lo que, la sensación al tumbarse sólo en el diván, es la de estar en otra superficie cómoda y confortable. Colchón sobre colchón para que, juntos y en equipo, den lugar a una sensación de mullición sin igual. Esto hace que la mejor posibilidad de base para un colchón Vispring sean sus divanes originales ya que, esta estructura conjunta potencia al máximo las ventajas y calidades del colchón, para un excelente resultado final y un máximo confort.
Los rellenos naturales son selectos y elegidos específicamente para conseguir el efecto atópico y transpirable que sólo una cama Vispring puede ofrecer. Los materiales para los rellenos incluyen lana del vellón y la ‘quality premium’, seda china, cashmere, bambú, pecho de vicuña del altiplano peruano y algodón salvaje turco.
Esta exclusividad también se extiende a las bases de las camas Vispring, cuyo marco exterior es de pino escandinavo de crecimiento lento con sus nudos de madera en torno a los 25 años. Este set completo es de fabricación manual, por encargo y personalizada, con materiales naturales y extensos, y con tapizados de telas con y sin recargos en una gran variedad de tonos y colores tanto clásicos como atrevidos.
Toppers y cabeceros
La firma también comercializa una serie de añadidos, que incluyen una colección de más de 40 cabeceros distintos pre- diseñados por Vispring. Hay cinco tipos de toppers diferentes con rellenos naturales variados, donde se combinan materiales como lanas, algodón, seda, bambú, cashmere, crin de caballo de distinto origen, y terminados, normalmente, en telas de cuti belga.
Su colección de telas para el tapizado de divanes y cabeceros abarca una variedad de 120 tipos. Vispring ha lanzado recientemente un grupo de 50 telas nuevas, algunas con look nórdico y tapizado escandinavo que las hacen únicas. Una de ellas está ya expuesta en Miluna Bilbao, en la calle Henao, así como las camas de la edición limitada ‘Lana’.
Garantía de 30 años
Otro aspecto sustancial es la garantía de 30 años que ofrece Vispring para sus colchones y divanes. Una vez entregado el producto, el cliente tiene un plazo de tres meses para decidir si es o no la cama de tus sueños.
Si no lo es, Vispring fabrica otro colchón en Inglaterra con las indicaciones de firmeza del cliente, sustituyéndolo por el inicialmente entregado. Esta ‘pledge’, o ‘promesa’ de Vispring, sólo se cumple para el set completo, es decir, si colchón más base son originales de la marca.
Las ventajas de dormir en una cama Vispring son innumerables, pero el principal beneficio diario es levantarse cada día fresco y restaurado al dormir en la superficie de descanso de mayor calidad del mundo.