Dentro del Plan Municipal de Empleo de este año, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano contratará a nueve personas desempleadas, de las cuales ocho serán peones y una ocupará el puesto de responsable de equipo. En lo que a las contrataciones a realizar se refiere, estarán destinadas a llevar a cabo labores de mantenimiento y recuperación del patrimonio urbano y de zonas verdes del municipio.

Las personas interesadas en formar parte de este plan podrán inscribirse en las ofertas de empleo correspondientes a través de la página web de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Las inscripciones ya están abiertas y se deberá presentar el informe de vida laboral, documento de alta en Lanbide, fotocopia de DNI o NIE y del carné de conducir.

Para obtener más información sobre el Plan Municipal de Empleo 2023 y el proceso de inscripción, las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo de Amorebieta-Etxano, ubicada en San Miguel Kalea 3, o bien ponerse en contacto llamando al número de teléfono 94 630 00 02, informan.

Fue en mayo de 2016 cuando el Ayuntamiento de Amorebieta puso en marcha la Oficina de Empleo, fundamentalmente para conseguir dos objetivos. Por un lado, sirve de apoyo a las personas desempleadas del municipio en la búsqueda de trabajo a través de la intermediación con las ofertas existentes, así como la captación de posibles demandas de empleo de las empresas locales. Igualmente, tanto a las personas desempleadas como a las que solicitan mejora de su puesto se les asesorará sobre los perfiles profesionales más demandados con el fin de adecuar sus capacidades y formación, en la medida de lo posible, a lo solicitado por el mercado laboral. Para lograr el objetivo previsto, se contacta con las empresas del municipio para ofrecer el servicio de intermediación con el fin de ayudar en sus necesidades de contratación. El centro sirve para dar soporte a las personas emprendedoras que tienen una idea de negocio.