La localidad vizcaina de Abadiño ha amanecido con una lluvia de millones. Los integrantes de la Peña Petite han sido los agraciados con el millón de euros del Euromillones. El abadiñarra Mikel Petite, responsable de la administración de loterías en la calle Zubibitarte del barrio de Matiena, se mostraba exultante con la noticia.

No es para menos. La noche del martes se enteraban de que había repartido un millón de euros en la localidad. Los afortunados son los cerca de 80 integrantes que conforman la ‘Peña Petite’ de la librería-administración abadiñarra. "Es un premio muy repartido. Lo bonito es que la gente que le ha tocado viene y lo comparte", ha comentado a DEIA.

A cada uno de los agraciados les corresponde un premio en torno a los 10.000 euros: “Anoche (por el martes) no teníamos ni idea de que le había tocado a nuestra peña; pensábamos que el agraciado había podido ser una persona particular así que imaginate el subidón al enterarnos".

REPARTIMOS ABRAZOS

Según ha explicado Mikel Petite si el euromillón se lo hubiese llevado una persona "no se hubiera enterado ni dios del ganador". Al haber alrededor de 80 los afortunados "menudos abrazos que se han repartido por aquí esta mañana”, ha explicado emocionado con el premio repartido el responsable de la administración.