Las fuertes rachas de viento que ha traído consigo la borrasca Domingos, que han superado los 120 kilómetros por hora en zonas expuestas de Bizkaia, se han llevado parte de la cubierta de la estación de Abando, en Bilbao. El incidente ha obligado a cortar el tráfico a primera hora de este sábado en Hurtado de Amezaga, aunque la situación ya se ha normalizado.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital vizcaina, sobre las 8.00 horas y debido al fuerte viento, se ha desprendido parte de la cubierta de la estación de Abando, de la zona más exterior y que se sitúa sobre las vías. En concreto, se trataba de una tira de 20 metros de largo y dos de ancho, que ha quedado colgando del tejado.

Por seguridad, los bomberos de Bilbao han cortado tanto el tráfico como el paso de peatones por las aceras de la calle Hurtado de Amezaga, para evitar que el trozo de tejavana cayera y causara daños. También las paradas de Bizkaibus que operan en la acera junto a la estación han sido trasladadas a la plaza Zabalburu.

Operarios de Adif, el gestor estatal que gestiona la infraestructuras ferroviarias, se han hecho cargo de los trabajos para asegurar la pieza.

Una vez confirmado que no existía más peligro, sobre las 9.45 horas se ha reabierto al tráfico la calle Hurtado de Amezaga y restituida la normalidad en la estación.