Sellar el pasaporte en el comercio de Derio tiene premio. La asociación de comerciantes Deriocom ha puesto en marcha una campaña para incentivar el consumo local en la que invitan a la ciudadanía a rellenar la cartilla integrada en el Derio Passport con pegatinas de los establecimientos del municipio. En concreto, para optar al sorteo de cuatro vales de compra por valor de 500 euros cada uno, se necesitará sellar en el pasaporte 30 pegatinas de, al menos, 10 establecimientos diferentes y la compra mínima para poder recibir un sello es de 5 euros.

Mediante esta iniciativa, que se extenderá hasta el 22 de diciembre –fecha en la que se realizará el sorteo en Kultur Birika, en donde se habilitará una urna para dejar las cartillas–, los comerciantes derioztarras pretenden “acercar a los consumidores los diferentes establecimientos, favoreciendo así las sinergias entre clientes y empresas y en el fomento del comercio cercano”, destaca la presidenta de la asociación, María del Mar Mellado.

Cerca de sesenta comercios de la localidad se han adherido ya a esta segunda edición de la campaña Derio Passport, entre los que hay una representación de diversos sectores: administración, alimentación, belleza, hogar, informática, moda, salud, etc. “El comercio da vida al pueblo y es necesario concienciar a la ciudadanía sobre el valor de la cercanía porque la atención personalizada es óptima”, expuso Mellado. Sobre esta línea, a estas iniciativa se suma también el reparto de bolsas reutilizables, que tan buena acogida ha tenido en anteriores ediciones, como parte de las actividades continuas de promoción del comercio y las empresas de Derio. Esta estrategia de fomento del comercio local cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Derio y el Gobierno vasco. En total se repartirán 6.000 ejemplares que permitirán reducir el uso de bolsas de plástico. Además, la campaña se visibilizará en marquesinas de Bizkaibus y en redes sociales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Derio también se ha querido sumar a la campaña para apoyar al comercio local. “El valor real del comercio de Derio es su cercanía”, subrayó la teniente de alcaldesa, Nekane Aiarza, quien agradeció a todos y cada uno de los y las comerciantes del municipio que “levantan la persiana cada día a pesar de las dificultades”. Asimismo, aseguró que el Consistorio seguirá apostando por “impulsar el comercio local”.