Los aficionados al skate de Muskiz, Meatzaldea y Ezkerraldea cuentan desde ayer miércoles con una nueva pista de skate con 840 metros cuadrados de superficie útil destinados a esta práctica deportiva, lo que la convierte en la más grande de Meatzaldea. Las nuevas instalaciones están ubicadas en Las Acacias, junto a La Glorieta, y se pueden ya utilizar tanto para la práctica de rampa o de calle con skate, roller, scooter y BMX. “El parque ofrecerá una mezcla de áreas para estilos de patinaje de transición y de calle en un espacio único, donde podremos celebrar incluso campeonatos tanto locales, como autonómicos , estatales e incluso internacionales según nos han comentado desde la empresa constructora del equipamiento”, apuntó Ainara Leiba, concejala de Deportes.

El nuevo skate park se encuentra en una parcela de 1.450 metros cuadrados donde se ha optado por un retranqueo perimetral ajardinado hacia los viales próximos. Para salvar la pendiente de la parcela se han creado tres plataformas a diferentes cotas. El bowl o bañera se sitúa a caballo entre las dos plataformas superiores, con una superficie de 136 metros cuadrados aproximadamente. La parte baja dispone de un borde metálico y formas rectas, mientras que la parte alta tiene borde de loseta y formas curvas. La plataforma más alta se remata contra el terreno con un rainbow, y la más baja cuenta con diversos módulos patinables. Todos estos espacios se unen a través de planos inclinados con diversos elementos, como un rail en pendiente, hubba, eurogap.

Suecia

“La piedra de piscina que da forma a esta pista proviene de Suecia, una de las primeras en Bizkaia que cuenta con este material. Esta piedra garantiza tanto la durabilidad de las instalaciones como su perfecto uso”, destacó Leiba quien recordó que el proyecto fue incluido en los presupuestos de 2022 a propuesta de los vecinos y vecinas, que hicieron sus aportaciones en el proceso de presupuestos participativos puesto en marcha el pasado año. Muskiz ha invertido 197.000 euros más IVA en este skate park se integra “en este espacio único y completo, que permitirá utilizarlo en su conjunto, con líneas de patinaje para todos los gustos, y apto tanto para debutantes como para quienes cuentan con más experiencia”, explicó Leiba.