El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Zierbena ha comenzado a dar los primeros pasos de un proyecto sumamente importante para la comunidad zierbenata como es la creación de un Protocolo contra las agresiones sexistas y LGTIBQ+fóbicas específicamente diseñado para garantizar un ambiente seguro y libre de discriminación en nuestras festividades municipales. “Para que este protocolo refleje la diversidad y las necesidades de nuestra comunidad es fundamental contar con la participación activa y las voces de todos y todas las vecinas del municipio. Por lo tanto extendemos una cordial invitación a todas las personas a sumarse a este proceso”, se reseñaba en el bando emitido por el Consistorio galipo.

La ciudadanía del enclave costero puede participar bien asistiendo a las reuniones de trabajo abiertas –donde se discutirán y definirán los elementos clave del protocolo– o bien compartiendo sus experiencias, ideas y sugerencias a través de dichas reuniones abiertas.

Reuniones

La primera reunión para desarrollar el protocolo tendrá lugar en la Kultur Etxea de La Cuesta el 7 de noviembre de 09.30 a 11.00 horas y será una excelente oportunidad para conocer más sobre el proyecto y para que sus voces sean escuchadas desde el inicio.

La segunda reunión tendrá lugar en la Kultur Etxea el 5 de diciembre de 09.00 a 11.00 horas y la última charla tendrá lugar en el mismo foro el 5 de enero de 09.30 a 11. 00 horas. Desde el Ayuntamiento zierbenato se ruega confirmación para la asistencia a estas jornadas en el correo electrónico berdintsun@zierbena.net. “No duden en ponerse en contacto con nosotras si tienen alguna consulta. Agradecemos de antemano su interés y su compromiso con la construcción de un espacio festivo inclusivo y seguro para todos y todas”, plantean.