Hasta el 16 de octubre se podrán solicitar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía las ayudas con las que el Ayuntamiento de Balmaseda busca tender la mano a las familias más vulnerables. Los diferentes conceptos “no son incompatibles entre sí y la misma persona receptora podría, incluso, acceder a todas si fuera el caso”.

De esta forma, el Consistorio sufragará hasta el 90% del pago del IBI y el 95% si se trata de familias numerosas. También se contribuye a la adquisición de material deportivo y vestuario escolar desde Infantil hasta Bachillerato, aunque la cuantía desciende si las compras no se efectúan en algún comercio minorista de la villa. Con un límite de 300 euros anuales, el programa contempla la ayuda al pago de la actividades extraescolares, siempre y cuando se acredite la asistencia al 90% de las horas.

En los hogares, las ayudas costean el 20% del importe de obras de cambio de bañera por plato de ducha en la vivienda habitual en personas mayores de 65 años y/o con una discapacidad reconocida, así como reparaciones en tejados, fachadas y portales, y también actuaciones derivadas de la Inspección Técnica de Edificios e instalación de ascensores en inmuebles de más quince años.

Otros apartados son desplazamientos de desempleados para actividades formativas y matrículas de grados de FP y Universidad con un tope de hasta 300 euros al año.