La Estación de Anillamiento de Esfuerzo Constante de Bolue abrirá de nuevo sus puertas el sábado, 7 de octubre, para celebrar el Día Mundial de las Aves, en una nueva actividad de las jornadas Getxonatura, conócela y consérvala impulsadas por el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la avifauna del humedal de Bolue, su problemática y las actividades que se realizan, avanzaron.

Durante la mañana, de 09.00 a 12.30 horas, se podrá visitar la caseta de bombas del humedal y se compartirá la experiencia del anillamiento. Se explicará cómo es la técnica del anillamiento científico de aves, así como sus requerimientos y su importancia para el conocimiento y la gestión de las aves, tanto a nivel global como local. Además, se podrán ver de cerca los ejemplares que se capturen y se explicará al público asistente acerca de su biología, sus características y presencia en el propio humedal de Bolue.

En la captura de aves silvestres para su anillamiento científico tienen mucha importancia las condiciones climatológicas, así como el horario. Se recomienda acudir durante las primeras horas de la mañana, subrayaron desde el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La actividad podría verse suspendida en caso de mal tiempo, viento fuerte y/o lluvia, ya que supone un riesgo para la integridad de las aves. Para participar en esta actividad, para público de todas las edades, no es necesaria la inscripción previa.