La ciudad de Orduña se suma, un año más, a la celebración de Asteklima, la Semana del Clima y la Energía. La cuarta edición de esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco a través de sus entidades públicas EVE e Ihobe, se extiende hasta el 1 de octubre con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía frente a la necesaria transición energética y climática.

Para ello, a lo largo de esta semana hay un variado e interesante programa de actividades como el taller denominado ¿Crecimiento sostenible de un planeta finito? Presente y futuro de la crisis energética que se desarrollará el miércoles en una sala de la Alhóndiga y, ese mismo día, Katiuska ofrecerá un cuentacuentos infantil dirigido especialmente a menores de 3 a 7 años.

La programación continúa el jueves con una charla con Carlos Taibo como ponente que abordará cuestiones relacionadas con el decrecimiento y colapso de nuestro planeta y que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Alhóndiga. Los jóvenes de la localidad también serán protagonistas en esta Semana del Clima y la Energía ya que los días 28 y 29 serán espectadores de la representación El Teatro del Ahorrómetro puesto que hará sesiones para los alumnos de primaria de la Escuela de Orduña y del Colegio Josefinos.

La Asteklima de Orduña finalizará el sábado 30 con un taller para aprender a trabajar el mimbre que dará la oportunidad a los asistentes a aprender a hacer todo tipo de herramientas y muebles de manera artesanal con esta materia prima.