El Ayuntamiento de Muskiz ya ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas para que las familias de la localidad puedan adquirir libros y material escolar. El Consistorio cuenta con una partida de 25.000 euros que se repartirá a partes iguales entre las solicitudes aceptadas, con un límite máximo de 180 euros por solicitud. Para poder optar a ellas es necesario estar cursando Primaria o Secundaria y tener el empadronamiento en Muskiz.

En cuanto a los criterios económicos, el Ayuntamiento establece unos ingresos máximos según el número de miembros existentes en cada unidad familiar o situaciones de discapacidad. Esto es, entre los importes máximo de 20.191 euros y los 23.422 euros en función de si son 2, 3 o más miembros en la unidad familiar. Además se contempla un aumento del 15% en la ayuda si el niño o niña cuenta con alguna discapacidad. Tras la resolución de las solicitudes, quienes hayan formalizado su petición serán notificados por escrito.

Las peticiones pueden ser formalizadas hasta el próximo 6 de octubre en la tercera planta de la Casa de Cultura de Muskiz de 09.00 a 14.00 horas. El año pasado el Ayuntamiento de Muskiz destinó también 25.000 euros a estas ayudas para la compra de libros y material escolar, de las cuales se beneficiaron 141 alumnos y alumnas muskiztarras de Primaria y Secundaria y para los próximos ejercicios se estudia su ampliación los alumnos de Muskiz que cursen el Bachiller.