Tras siete largos meses de inactividad, Durango Kirolak recuperará el próximo mes de octubre el servicio de las actividades dirigidas y la normalidad. Y es que, según anunció el sindicato ELA, la veintena de personas que conforman la plantilla del servicio deportivo –en huelga desde mediados del mes de febrero– ha aceptado la propuesta de mejoras planteadas por el equipo de gobierno en julio. Así, el 1 de octubre se reincorporarán a su trabajo y las personas usuarias de Durango Kirolak podrán retomar con normalidad los cursos deportivos y actividades guiadas.

Tal y como señalaron desde ELA, “la última propuesta del Ayuntamiento ha recogido muchas de las reivindicaciones de la plantilla. Por ejemplo, se ha conseguido restablecer en todo momento el servicio de apoyo de los monitores de la sala fitness, así como contar con un refuerzo para las horas de mayor afluencia. Además, se garantizará el mantenimiento preventivo de la maquinaria”. Además, otras de las mejoras planteadas era el incremento de hasta un 20% en las horas actuales de las actividades dirigidas y la ratio de personas usuarias para cada actividad; una mejora “muy importante” que se suma al acuerdo para la creación de “una comisión para supervisar el correcto funcionamiento del servicio, en la que todas las partes implicadas realizarán las valoraciones necesarias para que así sea”.

Terminado el conflicto laboral, que se inició tras conocer la existencia “de una nueva licitación que empeoraba sus condiciones laborales, con reducción de horas y sin garantizar la subrogación para toda la plantilla”, el personal subcontratado agradeció “la solidaridad de la ciudadanía”, añadiendo que “los y las trabajadoras y el sindicato esperamos que se cumpla el compromiso político de ampliar y mejorar el servicio deportivo actual y futuro. Las condiciones laborales de los y las trabajadoras son fundamentales para prestar un servicio de calidad”.

MÁS MEJORAS

En base a lo adelantado el pasado mes de julio, Durango Kirolak ha arrancado el nuevo curso implementando nuevas mejoras en el servicio y en sus instalaciones. Así, desde la semana pasada se ha retomado la atención de la sala fitness y se ha ampliado el horario del rocódromo en cuatro horas semanales. También se ha llevado a cabo una mejora sustancial del 20% en el Servicio Orientación de Actividad Física (SOAF).

Por otro lado, en agosto se llevaron a cabo obras de mejora en la sala fitness para reorganizar la distribución de todo el espacio y en la zona de la piscina se sumaba una nueva máquina.