Gautegiz Arteaga inicia el curso por todo lo alto, y nunca mejor dicho, por la modalidad que se incorpora a las actividades municipales. Y es que enseñará a practicar danza vertical, la disciplina que se basa en bailar suspendidos en el aire por cuerdas apoyándose en edificios o formaciones naturales. Las clases anuales permitirán profundizar en esta disciplina, basándose también en el euskera y en las raíces de la cultura vasca, según indican desde el Ayuntamiento.

Así, tras el éxito y buena acogida de la exhibición de danza vertical que se ofreció durante las fiestas de San Antolin, desde el Consistorio valoraron la opción de incorporar su aprendizaje a la oferta de actividades que organiza la kultur etxea.

“Nuestro entorno y nuestros recursos naturales y paisajísticos, pueden servir también para dar rienda suelta a la expresión artística e inspiración para el arte. La danza es un arte vivo, con técnicas y espacios de creación diversos. Este año en nuestras fiestas tuvimos la ocasión de disfrutar de un espectáculo de danza vertical a cargo de Harrobi y ahora queremos ofrecer la oportunidad a nuestros vecinos y vecinas de aprender a moverse suspendidos en el aire de la mano de estos profesionales de la danza aérea. Una oportunidad muy especial.”según destaca el alcade, Patrik Saitua,.

De modo que se ofrecerá la posibilidad de aprender la técnica de la danza vertical, con Harrobi Dantza Bertikala. Las sesiones formación se impartirán en el frontón de Gautegiz Arteaga, los lunes de 18.00 a 20.00 horas, de octubre a mayo. Para mayores de 12 años y con un máximo de diez asistentes por clase. Las personas interesadas pueden solicitar más información en info@dimegaz.eus, el teléfono 699 188 168 o la web https://harrobi.eus/.

En junio. Entre el 20 y el 24 de junio Gautegiz Arteaga acogerá la primera edición de Bertikale, un festival de danza vertical con la implicación del Ayuntamiento, la Diputación, la asociación Dimegaz, la compañía Harrobi y la iniciativa Dingilizke.

Edad Mínima

12

Las clases en el frontón los lunes de 18.00 a 20.00 horas desde octubre estarán abiertas a mayores de 12 años. Para más información, info@dimegaz.eus, el número 699 188 168 o https//harrobi.eus.