A partir de ahora el público que acuda al campo de fútbol municipal de Legarda de Mungia podrá disfrutar de los partidos con mayor comodidad. El recinto deportivo ha estrenado un nuevo graderío tras la culminación de las obras de reparación y sustitución integral de la anterior infraestructura que se iniciaron el pasado mes de mayo.

En este sentido, se trata de una actuación que permite adecuar la nueva instalación a la normativa vigente, tal y como explican desde el Ayuntamiento de Mungia, puesto que la intervención supone “una mejora importante tanto en la accesibilidad como en la seguridad de la misma”. Para llevar a cabo los trabajos, el Ayuntamiento de Mungia ha realizado una inversión total de 187.496 euros, IVA incluido.

A este respecto, la alcaldesa de Mungia, Alaitz Erkoreka, explicaba que “además de mejorar el aspecto del graderío, ya que el existente estaba deteriorado, esta actuación tiene como finalidad el cumplimiento de la normativa vigente, la mejora de la accesibilidad y la seguridad de la misma”.

Leire Bilbao y Alaitz Erkoreka en una visita a las instalaciones.

Una actuación que se engloba dentro de la firme apuesta municipal por dotar al municipio de unas instalaciones deportivas óptimas. De este modo, la regidora indicó que quieren “seguir ofreciendo unos servicios e infraestructuras municipales accesibles, seguras y de calidad”, y afirmó que “en esa línea” seguirán trabajando desde el Ayuntamiento.

En cuanto al proyecto, las obras del nuevo graderío han consistido, por un lado, en la reforma de la estructura de las gradas y la mejora de la accesibilidad. Al mismo tiempo, también se ha apostado por la instalación de asientos individuales que limiten el aforo del recinto deportivo para garantizar la seguridad de las y los usuarios, así como la renovación de las chapas del cierre de cubierta y fachadas. En concreto, las nuevas gradas están compuestas por ladrillos, hormigón y paneles tipo sándwich, tanto en los costados como en la cubierta.

240 Asientos

Sobre esta línea, la nueva infraestructura cuenta con tres filas de asientos a los que se accede mediante dos rampas situadas en cada uno de los extremos, y se distribuye a través de un paso principal que conecta con la zona de peldaños de acceso a las dos filas superiores. En total, la nueva grada tendrá 240 localidades individuales para que el público pueda sentarse a disfrutar de los partidos, además de cuatro espacios adaptados para sillas de ruedas con objeto de garantizar el acceso a personas con movilidad reducida. Asimismo, los asientos individuales son plegables para facilitar el movimiento de usuarios y usuarias una vez recogidos a cada una de las localidades y, al mismo tiempo, son de fácil mantenimiento.