La alcaldesa de Igorre, Olatz Urkiza, destacó que el número de teléfono habilitado por el Ayuntamiento para ayudar a los habitantes de la población vizcaina no cesó su actividad desde el momento en el que este se activó. El dispositivo preparado para atender a los vecinos de la localidad aporta información sobre las opciones de las que disponen para reparar el mobiliario dañado. “Estamos buscando una solución rápida”, aseguró la alcaldesa.

Al número facilitado por el Consistorio no solo están llamando personas afectadas que busquen una respuesta,  sino también lo están haciendo aquellos que han sido perjudicados y saben como actuar, llaman con el objetivo de contabilizar los daños reales.

Coches dañados

Los talleres del lugar “siguen a tope”. Tal es la cantidad de solicitudes recibidas que las compañías de seguros están derivando a algunos vehículos a talleres ajenos al pueblo. Las empresas se encuentran con la producción completamente parada a falta de una solución que minimice las pérdidas ocasionadas. Algunos residentes de Igorre han solicitado hacer un parche y, con la llegada de la primavera, realizar una obra que pueda arreglar los problemas ocasionados por la tormenta.

22

En imágenes: Así han quedado los coches tras la gran granizada de Igorre Borja Guerrero / Deia