Un hombre ha sido detenido esta noche en el barrio de Burtzeña en Barakaldo por agredir a otros dos varones en el interior de unos pabellones industriales sin uso de la calle Zumalakarregi. Los heridos fueron trasladados al hospital, uno de ellos inconsciente y otro con heridas en una pierna, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Se trata de una operación en la que han participado la Policía Local de Barakaldo y la Ertzaintza. Agentes de la Policía Local se encontraban realizando labores preventivas en la zona de la plaza de Burtzeña, con motivo de sus fiestas, cuando pasadas las 0.00 horas les informaron de que un joven presentaba diversos cortes por arma blanca en una pierna. El herido se encontraba detrás del escenario festivo y fue trasladado al Hospital de Cruces.

Los policías locales realizaron las averiguaciones oportunas sobre los hechos, teniendo conocimiento de que la agresión se había producido en el interior de una nave industrial y el autor estaba aún en el interior.

Al mismo tiempo, la Ertzaintza recibió información de que un varón había denunciado haber sido retenido contra su voluntad por otro joven en el interior del pabellón y que en dicho lugar se encontraba actualmente otro joven retenido contra su voluntad.

Patrullas de ambos cuerpos se trasladaron al pabellón y accedieron conjuntamente a su interior. Allí localizaron a un joven, el que presuntamente se encontraba privado de libertad y que se estaba inconsciente, con síntomas de haber sido agredido.

En el lugar se encontraba el que todos los implicados denunciaron como autor, que fue detenido por delito de lesiones y detención ilegal de personas.

El detenido fue trasladado por la Ertzaintza a comisaría, ya que dicho cuerpo se ha hecho cargo de las diligencias, y el hombre inconsciente fue trasladado al hospital.   

Medidas para evitar el acceso al pabellón

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha condenado estas "inaceptables agresiones" y deseado una rápida recuperación los heridos.

Asimismo, ha dado a conocer que, recientemente, la Policía Local le requirió a la empresa propietaria del pabellón industrial que tomara medidas para evitar el acceso de personas sin autorización. "La compañía instaló un cerramiento que ha resultado poco efectivo, por lo que hemos solicitado que lo refuerce", ha explicado.

Aunque la responsabilidad de reforzar la seguridad en el interior de la nave es de la empresa propietaria, la Policía Local está realizando un control permanente de la zona y ha establecido un dispositivo con motivos de las fiestas de Burtzeña.