Comienza el curso escolar y, con el objetivo de adaptarse a las necesidades del alumnado de la localidad, el servicio de autobús urbano de Galdakao –que echó a andar hace poco más de un mes– modifica algunos aspectos relacionados con su trayecto y paradas. En lo que se refiere a la línea 1, que hasta ahora unía Aperribai y Muguru, extenderá su recorrido hasta Elexalde en los autocares con salida a las 08.00 y 08.20 horas, por la mañana, y a las 15.20 y las 15.40 horas, por la tarde.

Esos servicios ampliados partirán, como hasta ahora, desde Aperribai Unamuno y tendrán paradas en Ascensor Aperribai, Bengoetxe, Sixta Barrenetxea, Urreta, Ambulatorio, Zamakoa, Ayuntamiento, Cementerio y Elexalde. De esta manera se “facilita el desplazamiento de estudiantes de Aperribai, Bengoetxe, Urreta y el centro”, indicaban fuentes municipales, al tiempo que precisaron que “estos cambios se producirán únicamente en días laborables, y en las horas determinadas”.

En la línea 2 entre Zuhatzu y Elexalde también variarán algunos horarios de la mañana puesto que los primeros servicios de las jornadas laborales arrancarán a las 07.40, 07.55, 08.10 y 08.25 horas. “Por lo tanto, se intensificará el servicio durante esas primeras horas”, agregaban. Por la tarde Galdabusa saldrá a las 15.00, 15.30, 15.45 y 16.00 horas desde Zuhatzu. “Estos cambios permitirán combinar mejor el horario estudiantil con el del tren, por ejemplo”, explican, y al igual que en la línea 1, las modificaciones “se producirán únicamente en días laborables y en las horas indicadas”.

Horario de invierno

Desde el ejecutivo local insisten en que “los cambios se han realizado para adaptarse, en la medida de lo posible, a las necesidades del alumnado”. A lo largo de este mes se valorará y analizará “si las modificaciones son favorables y se tendrá en cuenta a la hora de fijar el horario de invierno” que se pondrá en marcha en octubre.