Los vecinos y vecinas de Gamiz-Fika tienen la oportunidad de conocer obras de artistas vizcainos hasta el domingo en la plaza de Fika con motivo de la exposición itinerante La ruta del arte. Se trata de una muestra que ofrece 36 obras de arte, del siglo XVIII-XXI sobre imágenes de Bizkaia. Después de mostrar la iniciativa del museo de Bellas Artes de Bilbao y la BBK en diferentes localidades de Bizkaia, en esta ocasión estará expuesta en Gamiz-Fika. Las imágenes recogen la iconografía y la geografía vizcainas, desde los enclaves rurales, la costa cantábrica y sus puertos como, por ejemplo, Plentzia o Bermeo, hasta los paisajes urbanos e industriales de Bilbao, Erandio o las localidades mineras, y de municipios como Durango, Balmaseda y Zeanuri, entre otros.

El proyecto comenzó en mayo en Bilbao y continúa su recorrido por diferentes municipios del territorio. Cuenta para ello con la colaboración de los ayuntamientos de las 28 localidades vizcainas en las que se expone. Sobre esta línea, la exposición que repasa la historia del territorio, está compuesta por una treintena de artistas, de los cuales treinta son pinturas, además de tres carteles, dos fotografías y un collage. Así, Miradas a Bizkaia traza un “retrato del territorio”, a través de manifestaciones artísticas que recorren una amplia cronología, desde las últimas décadas del siglo XVIII hasta la primera del XXI.

En breve

Lugar. Del 4 al 10 de septiembre, en la plaza de Fika.

Exposición. Exposición itinerante de 36 obras de arte (s. XVIII-XXI), sobre imágenes de Bizkaia.

Organización. Tras mostrar la iniciativa itinerante del Museo de Bellas Artes de Bilbao y la BBK en diferentes localidades de Bizkaia, en esta ocasión está expuesta en Gamiz-Fika.