El Ayuntamiento de Sopela reordenará el tráfico en la calle Aldeko de Bareño y en el entorno del supermercado BM. En este sentido, el objetivo de esta actuación municipal es “evitar la acumulación de coches” en la zona, “obligando a las personas conductoras y usuarias a utilizar el parking del supermercado y mejorar la carga y descarga de los vehículos de transporte”, según apuntan fuentes municipales.

Precisamente, esta actuación viene precedida de “las continuas quejas vecinales” relativas al entorno del supermercado situado en la calle Aldeko de la zona de Bareño. Ante esta problemática, el equipo de gobierno, la Policía local y el Área de Obras y Servicios del Consistorio de Sopela han propuesto la realización de una serie de medidas para mejorar la circulación en dicha calle.

En concreto, la organización actual del tráfico en la calle Aldeko se compone de un vial de doble sentido, con aparcamientos en línea en uno de los lados. Por un lado, entre las medidas propuestas destacan actuaciones como suprimir un carril de tráfico, haciendo la calle de único sentido de circulación desde la calle Uribe Bazterra hacia la calle Bareño. De esta manera, se utilizará la nueva superficie disponible para cambiar la configuración de las plazas de aparcamiento, transformando las plazas en línea a batería.

Por otra parte, en la zona del supermercado se eliminarán los estacionamientos actualmente existentes y se colocarán elementos que impidan el estacionamiento de vehículos sobre las aceras. El fin último de estas medidas es evitar la acumulación de tráfico en el entorno del supermercado, disminuyendo de esta forma “las molestias de ruidos” para los vecinos y vecinas de la zona, según destacan.

La medida busca obligar a conductores y a usuarios a utilizar el parking del supermercado y a los vehículos de transporte a realizar una carga y descarga programada al no existir alternativas de estacionamiento en la puerta del centro.

Corte de agua

Por otro lado, debido a las obras del plan de reposición de la red, hoy se ha programado la interrupción temporal del suministro de agua potable en la red municipal correspondiente a la calle Arrietara Etorbidea (81, 81-A) desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. Para cualquier aclaración al respecto, los vecinos se pueden poner en contacto con la subdirección de redes municipales del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.