El pañuelo está listo para ser anudado al cuello de los plentziarras. San Antolín ya está aquí y viene con su energía habitual: por eso, no faltará el día del cóctel, el concurso de play back tanto infantil como adulto, el toro de fuego o el certamen de marmitako. Todo ello, acompañado de los conciertos, al son este año de Puro Relajo o de un tributo a Platero, entre otros.

El estallido festivo se vivirá hoy. A las 14.30 horas habrá una comida popular y después, a las 17.45 horas, será el recibimiento a Antolintxu y Madalentxu, encarnados esta vez por Joseba Artaza y Cynthia Cagigas. Mientras que Antolintxu txiki y Madalentxu txiki serán Alex Bilbao y Araitz Argiñarena. El txupinazo dará la bienvenida oficial a las celebraciones a las 18.00 horas. Desde entonces y hasta el domingo, la villa se sumergirá en sus festejos patronales, cuyas actividades serán adaptadas a la lluvia prevista. El tradicional cóctel se servirá el sábado, así que desde el mediodía los bares y restaurantes llenarán los vasitos de esa bebida de vainilla que endulzará aún más la fiesta. Esa misma jornada será la misa de honor (12.00 horas) y también el concurso de play back infantil (18.00 horas). Los mayores, por su parte, lo darán todo con las coreografías y los disfraces mañana por la noche (22.00 horas) para protagonizar uno de los instantes preferidos por los vecinos. Justo después, habrá noche tecno con Rivertech. Los otros argumentos musicales de San Antolín correrán a cargo de Oxabi (hoy), Los Chimberos (mañana), Puro Relajo y Nonbait (jueves), Kittu, Tributo a Platero y DJ Iñigo Pérez y Argi (viernes) y Urrats (sábado).

Plentzia sonríe por fiestas con Puro Relajo, cóctel y play back

Otros ingredientes serán la feria agrícola comarcal, que se celebrará el viernes, el torneo de pala femenino de mañana o el concurso de marmitako para ir cerrando boca el domingo. Además, todas las noches, a las 22.00 horas, salvo la última, el toro de fuego cometerá sus bravuras.

Plentziako Jai Batzordea se ha esforzado una vez más para hacer posible todas las actividades. Tanto la comisión como el Ayuntamiento se conjuran para “no permitir ningún tipo de agresión” en estos festejos. En este sentido, se instalará un punto morado en la plaza del Astillero, desde donde se gestionará también el servicio de acompañamiento a casa. Estará activo entre semana de 01.00 a 04.00 horas y el fin de semana, de 01.00 a 06.00 horas. “En caso de sufrir una agresión, llamad al siguiente teléfono: 623 491 127”, indican desde el Consistorio. l