La cuenta atrás para el Sopela Kosta Fest 2023 ya ha empezado. El evento, que despedirá el verano en la localidad, se celebrará del 22 al 24 de septiembre y, una vez más, fusionará en tres días el surf, la naturaleza y la música. Para ello se ha preparado “una variada programación de actividades para todos los públicos que no dejará indiferente a nadie”, según avanzaron desde el Consistorio.

Uno de los grandes atractivos de esta cita es el cartel musical, que en esta edición estará compuesto por Stay Homas, O’Funkillo, Olaia Inziarte, Ezpalak, Ibilbedi, Pasadena, Rüdiger, Lorelei Green y Cecilia Payne.

En el ámbito deportivo, el surf será el protagonista aunque habrá espacio para los deportes de deslizamiento. Así, en la playa de Arriatera-Atxabiribil se celebrará el Circuito Vasco de Surf, el Campeonato de Euskal Herria de Surf y el Campeonato de Surf de veteranos y veteranas de Euskal Herria. En otro de los arenales sopeloztarra, en el de Barinatxe, tendrá lugar la disputa del III Open Waveski SKF-BPT y la VI Copa Kayaksurf SKF-BPT. A estas modalidades acuáticas se sumará un campeonato de skate. Las actividades deportivas destinadas a los más pequeños se ceñirán a un taller de socorrismo y a un curso de surf adaptado.

El gran legado natural e histórico de Sopela también se mostrará a los asistentes al Sopela Kosta Fest. De hecho, se realizará una visita guiada a los restos del Cinturón de Hierro en el municipio y al Anillo Verde. Además, también se ofrecerá la ruta geoturística guiada La huella del meteorito y una visita guiada a los acantilados del flysch.

La amplia programación se completará con “el concurso de fotografía de Sopela, los talleres de calistenia, parkour y slackline, la exhibición de cometas estáticas y acrobáticas o el recital de canciones de mar”, detallaron. Citas habituales como el “tai chi, prácticas orientales, yoga, talleres para los más pequeños, esculturas de arena, degustación gastronómica de bonito y sidra el sábado por la tarde, así como la obra de teatro de calle Agurea, urpekaria eta itsasoa” tampoco faltarán en esta edición.

A partir del 1 de septiembre se podrá consultar la programación completa en www.sopelakostafest.com. Y desde el Ayuntamiento de Sopela subrayaron que “las inscripciones para las diferentes actividades estarán disponibles en la citada web del 11 al 19 de septiembre”.