Esta noche arrancarán los actos de las fiestas de Andra Mari, aunque oficialmente el txupinazo no se lanzará hasta el lunes que viene, víspera de la festividad de la Virgen. Aún así, para ir abriendo boca, un concierto a cargo de los grupos de Ezta Illen y Añube a partir de las ocho de la tarde dará el pistoletazo de salida al programa festivo. Tras esta noche habrá que esperar hasta el lunes a la una de la tarde a que la popular mascota Pitxitxi regrese para oficiar el pregón que protagonizará la nueva asociación Kafraga, organizadores junto al Ayuntamiento del concierto de esta noche, entre otros actos.

El lunes, tras el txupinazo, la localidad se sumergirá en tres días de fiestas donde no faltarán las citas gastronómicas. Concretamente esta jornada a las dos de la tarde se celebrará la comida popular y después habrá tiempo para tomar parte en el concurso de rana. A la tarde los jóvenes, previo al concierto de las diez y media de la noche con Delirium Tremens y DJ Pitxitxi, disfrutarán de las olimpiadas. Como todos los años, el Ayuntamiento de Mañaria fletará un autobús gratuito desde la cuatro hasta las seis de la mañana para trasladar hasta Durango de forma gratuita a todas aquellas personas que deseen regresar a casa sin coger el vehículo privado.

Los actos continuarán el martes, Andra Mari Eguna, con la tradicional limpieza de las calles a as siete de la mañana en la que toman parte todos los vecinos. Tras ellos, a las diez una kalejira con trikitilaris animarán el ambiente, previo a la misa de las once de la mañana. Al mediodía se han organizado diferentes partidos de pelota y una pista de Karts para los jóvenes. Por la tarde tiro con carabina y el espectáculo de Tio Teronen Semeak darán paso a los actos de la noche con una txistorrada y mariachis al filo de las once de la noche.

El miércoles, último día de fiestas, San Roke Eguna, al mediodía los vecinos participarán en el concurso de paellas y por la tarde, previa inscripción, en el campeonato de brisca en Errose Bustintza Kultur Etxean. La programación finalizará con la orquesta Elektrotuna y Pitxitxi a las diez de la noche se despedirá hasta el año que viene junto al DJ Gaztotxo.