Lo que empezó como una iniciativa modesta para dar una pequeña ayuda a Aspanovas, la asociación vizcaina de niños y adolescentes con cáncer, se está convirtiendo en una acción de dimensiones más que considerables. La fiesta que se vivirá esta tarde a partir de las 18.00 horas en el Parque del Ancla de Santurtzi, una acción impulsada por la hostelera Aurora Sánchez y Bilbo Estiba Laguntzen, es ya todo un éxito.

“Está siendo impresionante cómo se está volcando todo el mundo”, aseguró Aurora Sánchez. Hasta el momento, el balance de toda esta campaña es difícilmente mejorable, ya que la recaudación de la venta de tiques para las rifas solidarias es de 4.000 euros, mientras que diversas empresas de la zona han hecho donaciones por valor de 5.000 euros y los estibadores han aportado otros 5.000 euros. A todo ello habrá que sumarle lo recaudado en las huchas que se han colocado en varios locales hosteleros . “Sabía que Santurtzi iba a responder, pero lo que está pasando en estos días está siendo increíble”, reconoció esta hostelera.

Así, desde las 18.00 horas se podrá disfrutar de diversas actividades y talleres infantiles. Además, a partir de las 19.00 horas habrá un concierto de El Hombre Valle. Otra de las formas en las que se podrá colaborar con esta iniciativa será comprando productos que se cocinarán en la barbacoa solidaria. Para ayudar a Aspanovas, también se podrán adquirir productos de la asociación en un puesto que se habilitará en el Parque del Ancla. Por último, el momento estrella será la rifa solidaria en la que se ofrecerán packs de productos Made In Santurtzi. Los boletos se podrán adquirir en la misma fiesta.