Tras estrenar nueva cubierta el pasado mes de abril, las obras de mejora en la instalación deportiva de Astola Berria siguen su curso y así, la administración local ha comenzado a sustituir las puertas interiores de los cuatro vestuarios y de los aseos de las piscinas. Se trata de una actuación prioritaria que permitirá la renovación de una veintena de puertas y para ello cuenta con un presupuesto de 18.433 euros más IVA.

“Tras constatar el deterioro de las instalaciones que dan apoyo a la piscina, el actual equipo de gobierno ha tomado la decisión de acometer mejoras con un plan de actuaciones a corto y medio plazo, que repercutirá en una mejor calidad del servicio”, apuntó el alcalde de la localidad, Mikel Urrutia.

En este sentido, tal y como adelantó el primer edil, la obra se enmarca en un programa más amplio para renovar y mejorar las instalaciones de forma progresiva, una vez concluida la nueva cubierta. A este respecto, desde el Consistorio avanzaron que durante los próximos días se procederá también a la sustitución de los falsos techos que están deteriorados por el paso del tiempo. Se trata de dos actuaciones que se llevarán a cabo tratando de afectar lo menos posible a la actividad normal de la instalación deportiva.