Metro Bilbao continúa ampliando sus puntos de conexión wifi y llega ya a 35 estaciones. Gobela, Neguri, Urduliz, Plentzia, Bagatza, Abatxolo y Kabiezes se suman a la red, que registra una media de 40.000 conexiones al mes, según ha informado el metropolitano.

Con el fin de continuar mejorando los canales de comunicación entre Metro Bilbao y las personas que a diario hacen uso del servicio, el suburbano comenzó en 2014 a instalar puntos wifi en sus estaciones, facilitando así el acceso a la web para que la clientela pueda consultar contenidos relativos al servicio y estar así informada en tiempo real del estado de la circulación, según han recordado desde el suburbano.

Una de las últimas unidades adquiridas por Euskotren para la actual línea 3 del metro JOSE MARI MARTINEZ BUBU

A día de hoy, y con la incorporación de siete nuevas ubicaciones, Metro Bilbao, en colaboración con Wifinova, ofrece este servicio gratuito de acceso a internet en un total de 35 estaciones. Las nuevas estaciones en las que este canal está disponible son Gobela, Neguri, Urduliz, Plentzia, Bagatza, Abatxolo y Kabiezes. Para poder acceder, las personas que lo deseen únicamente deberán conectarse desde su dispositivo móvil a la red disponible en la estación.

Servicio gratuito

Este servicio permite disfrutar de conexión a internet de forma gratuita durante quince minutos, para poder leer noticias, correos electrónicos, acceder a redes sociales y aprovechar el corto espacio de tiempo de espera en estación.

La media mensual de conexiones gira en torno a las 40.000, una cifra que se verá incrementada como consecuencia de la ampliación del servicio en estas siete nuevas estaciones. "El breve tiempo de espera en las estaciones es un momento ideal para mantenerse informado. La buena aceptación que este servicio ha tenido desde que lo pusimos en marcha nos ha animado a extenderlo, de forma paulatina, y el objetivo es poder culminar el despliegue hasta las 42 estaciones que conforman nuestra red", ha explicado el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena.

En detalle, destaca que el 99% de las visitas se realizan desde un teléfono móvil y son las personas entre 18 y 24 años quienes más utilizan el servicio, principalmente en castellano, seguido del inglés, francés y euskera.

Además, las estaciones en las que se concentran una mayor cantidad de conexiones hasta el momento son Casco Viejo, San Ignazio, Indautxu y San Mamés, en Bilbao; Areeta en Margen Derecha; y Sestao y Barakaldo en Margen Izquierda.

Te puede interesar:

Las estaciones que ofrecen esta conexión se identifican con el pictograma universal de la señal wifi y so, en la Línea 1, Etxebarri, Bolueta, Basarrate, Santutxu, Casco Viejo, Abando, Moyua, Indautxu, San Mamés, Deustu, Sarriko, San Ignazio, Astrabudua, Erandio, Leioa, Areeta, Gobela, Neguri, Algorta, Bidezabal, Sopela, Urduliz y Plentzia; y en la Línea 2 Basauri, Ariz, Gurutzeta/Cruces, Ansio, Barakaldo, Bagatza, Sestao, Abatxolo, Portugalete, Peñota, Santurtzi y Kabiezes.

La empresa encargada del suministro es Wifinova, una compañía de Bizkaia con numerosas redes wifi abiertas en accesos públicos, dando servicio a distintos ayuntamientos, administraciones públicas, centros comerciales, hospitales, hoteles y numerosas pymes.