El partido de pelota a mano por parejas que se disputará el próximo 24 de julio en el frontón municipal de Arrigorriaga será, sin duda, el plato fuerte de las fiestas de las Madalenak en el ámbito deportivo. Enfrentará a la pareja formada por Aitor Elordi y Arkaitz Eskuza y a Danel Elezkano, respaldado por Julen Martija y la presencia del recientemente proclamado campeón manomanista, tras batir en la final a Jokin Altuna, será el gran atractivo de una velada que comenzará a las 21.00 horas con el duelo previo que protagonizarán por un lado Julen Salaberria y Aarón Arbizu y por otro, Javier Zabala y Oier Etxebarria. Los profesionales no coparán todo el espacio para la pelota en fiestas, puesto que el día 24 se celebrarán partidos de categoría prebenjamín, benjamín y cadete, organizados por Arguia Pilota Eskola.

Pero antes de la destacada cita en el frontón, el inicio festivo estará marcado por el fútbol con la disputa del Torneo Fútbol 7 Gildos que alcanza ya su XII edición. Las finales tendrán lugar a partir de las 17.30 horas de este viernes, jornada del txupinazo, y la entrega de premios será el martes 25, a partir de las 18.30 horas. El pádel tendrá también su habitual protagonismo con la disputa de las finales del torneo el sábado 22, a las 18.00 horas será la femenina y a las 21.00 horas, la masculina. Y otro deporte con arraigo y cantera en el pueblo como el baloncesto estará presente también en la cancha del Centro de Salud con el campeonato 3x3 benjamín, alevín y baby. Todo ello, sin olvidar otras citas populares como la ruta de patinaje urbano o la exhibición de herri kirolak.

Deporte en fiestas

Pelota mano. El partido de profesionales enfrentará, a partir del 21.00 horas del 24 de julio, a Elordi y Eskuza frente a Elezkano respaldado por Martija. 

Fútbol 7. Las finales del tradicional torneo Gildos que alcanza ya su XII edición se disputarán a partir de las 17.30 horas del viernes 21, día del txupinazo. 

Otras citas. Durante las Madalenas de Arrigorriaga habrá también posibilidad de disfrutar de las finales del torneo de pádel o de la competición de baloncesto 3X3, ver una exhibición de deporte rural además de participar en propuestas populares como la tradicional ruta urbana en patinete o en yincanas deportivas.