Con el propósito fundamental de impulsar las compras en el comercio local, la asociación de Comerciantes de Amorebieta-Etxano, Dendariak, puso en marcha el pasado jueves una campaña de concienciación. Bajo el lema Zornotzan erosi, sus impulsores pretenden que la ciudadanía, coincidiendo con el inicio hoy de las fiestas del Carmen, realicen sus compras en los comercios zornotzarras.
En lo que a la campaña se refiere, hasta el próximo martes los comerciantes tienen instalados en sus escaparates un cartel en el que se puede leer: “Se Vende. Para mantener vivo tu pueblo, haz tus compras en el pequeño comercio. Que nadie tenga que colgar este cartel”.
Con esta frase se pretende concienciar de la pérdida social y económica que supondría para el municipio la desaparición del comercio local. “El peligro real de los comercios de Amorebieta-Etxano viene de la pérdida de ventas debido a las grandes plataformas de internet. Frente a esta situación, es importante hacer memoria y recordar que el comercio local es vida, convivencia, identidad y arraigo. Y que los beneficios que aporta son únicos: brindamos calidad y trato personalizado, mantenemos vivo el pueblo, colaboramos con la actividad local, generamos empleo y contribuimos al crecimiento local”, reivindicaron desde Dendariak.
Con el pregón y el txupinazo de hoy a las 20.00 horas, los comerciantes han querido que la campaña coincida con las fiestas donde habrá un mayor trasiego de personas por las calles con la idea de que la campaña tenga mayor impacto y transcendencia social. “Pedimos a los y las zornotzarras que consuman en los pequeños comercios del pueblo para que ningún comercio tenga que bajar la persiana”, zanjaron sus impulsores.