Buena temperatura para practicar deporte y posibilidad de algunos chubascos. Podía ser el resumen del tiempo que va a hacer durante las etapas del Tour de Francia que pasan por Bizkaia. Y es que el calor sofocante del fin de semana pasado, en el que se registraron máximas por encima de los 30 grados en todo el territorio (el sábado), dará una tregua y al igual que durante esta semana, las temperaturas máximas no pasarán de los 25 grados.
Durante la jornada de hoy, en la que se hará la presentación oficial de los equipos, en Bilbao predomina el ambiente nublado. Además, según Euskalmet, puede llover de manera ocasional por la mañana, algunos chubascos de carácter tormentoso por la tarde-noche. Las temperaturas máximas experimentarán hoy un ligero a moderado descenso, con máximas de unos 21 grados. Mañana el tiempo será muy parecido al de hoy. Nublado a primeras horas, habrá posibilidad de que llueva. A lo largo del día se abrirán claros y las temperaturas mínimas y máximas podrían quedarse igual, o un ligero descenso.
Ya el sábado, se espera que las temperaturas suban un poco, hasta máximas de unos 22 grados en Bilbao. En cuanto al ambiente, estará nublado y puede llover ocasionalmente a partir del mediodía. Se espera además viento de componente oeste, predominando el noroeste por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas irán en ligero ascenso.
El lunes la ronda gala vuelve a pisar suelo vizcaino, y esa jornada, aunque puede que haya algunas nubes, se espera un ambiente algo más suave, con claros y nubes y eso sí, con un ligero ascenso de las temperaturas, que pueden llegar a marcar alrededor de 25 grados de máxima. Por lo tanto, se espera un tiempo templado, sin calor asfixiante y que dejará estampas bonitas tanto en las ciudades como en los puertos que subirán los corredores.