Llega el Viernes Loco comercial a Basauri, una jornada de compras especial para poner el foco en la localidad en este arranque del periodo de rebajas de verano e impulsar el sector en el municipio mediante promociones, sorpresas, descuentos y regalos. Es lo que pretende la Asociación de Comerciantes de Basauri a través de una iniciativa que cuenta con la colaboración y apoyo del Gobierno vasco y que se desarrollará a lo largo de este último viernes del mes de junio.

Los establecimientos participantes en el Viernes Loco estarán debidamente identificados por el cartel y el punto rosa situado en la entrada de su local y la clientela que traspase sus puertas para interesarse por sus productos y artículos encontrarán un “valor añadido en forma de regalos, ofertas especiales, género fuera de las tiendas y algunos comercios abrirán incluso hasta las 22.00 horas”, avanzan desde la Asociación de Comerciantes.

Semillas y 50 carros

Uno de los ejes e incentivos de la campaña de este año es el regalo de postales de semillas, con mensajes de apoyo al comercio local, que pueden ser reutilizadas plantándolas y dejando crecer las simientes que la integran. Además, “todas las personas que compartan en redes sociales el crecimiento de la planta obtenida de las postales a través del hashtag de Instagram #ViernesLocoBasauri y etiquetando a la Asociación, ganarán 2 entradas de cine, hasta agotar existencias”.

Además, las compras realizadas durante este día podrán tener premio extra, ya que se sortearán 50 carros de la compra. Para ello, los establecimientos adheridos al Viernes Loco repartirán entre sus clientes un boleto a rellenar que podrán depositar en las urnas situadas en diferentes puntos de Basauri, ya sea el mismo viernes de 10.00 a 20.00 horas o el lunes 3 de julio antes de las 15.00 horas en la sede de la Asociación de Comerciantes de Basauri.

Todos los boletos recogidos y cumplimentados correctamente entrarán en un sorteo a celebrar el miércoles, 5 de julio, a las 13.30 horas en los locales de la agrupación comercial.