Las fuertes lluvias que han descargado en Bizkaia a partir de las 15.00 horas están provocando importantes balsas de aguas en diferentes puntos de Bizkaia. En la entrada a Bilbao en San Mamés se recomienda circular con precaución porque se ha generando un charco que ocupa dos de los tres carriles. En la subida de Avenida Zumalarregi también se ha acumulado gran cantidad de agua que obliga a los conductores a reducir la velocidad.

Las fuertes lluvias dificultan la circulación en Bizkaia

Las fuertes lluvias dificultan la circulación en Bizkaia DEIA

En cuestión de media hora el cielo se ha cubierto de nubes negras que han descargado en forma de tromba de agua. En la autopista A8, los conductores han tenido que reducir la velocidad hasta los 50 kilómetros hora. Los Bomberos de Bizkaia han tenido que realizar numerosas intervenciones. En Bilbao, en algunas calles de la villa se han abierto las tapas de alcantarillado para evitar la acumulación de agua en la vía pública.

Las trombas de agua ya están generando en el territorio vizcaino los primeros cortes de carretera. En estos momentos permanece corta la Bi735, en Erandio.

Aunque ya se había anunciado que la lluvia iba a ser la protagonista esta tarde de domingo a muchas personas les ha pillado por sorpresa.