El Mercado de Aldeanas es todo un distintivo, tanto de la historia como del paisaje de Portugalete. Este mercado lleva varios siglos celebrándose dos veces por semana –la primera referencia que hay del mismo data de 1459– y que desde el año 1718 se lleva a cabo en las inmediaciones del ayuntamiento de Portugalete y, precisamente, el Consistorio jarrillero quiere impulsar este tradicional mercado. Para ello, la institución local portugaluja ha puesto en marcha la campaña Aldeanas muy cercanas, una iniciativa con la que se busca invitar a la ciudadanía a acudir y comprar en los puestos que dan color y vida a este mercado.
Esta campaña estará visible en lugares tan concurridos como las paradas del metro y, también, se colocarán en otros transportes públicos, como los autobuses de Bizkaibus. “El Mercado de Aldeanas es parte de la historia viva de nuestra villa, un mercado único en la zona que tenemos que poner en valor, promocionar y cuidar”, señaló Txema Ezkerra, edil de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Portugalete.
El Mercado de Aldeanas se celebra cada jueves y cada sábado en horario de 09.00 a 14.00 horas. En los distintos puestos que lo componen se pueden comprar frutas, hortalizas, semillas y dulces entre otros, así como productos ecológicos y de kilómetro cero.