El nuevo parking de autocaravanas de Mungia se encuentra ya operativo desde esta semana. El área de estacionamiento para este tipo de vehículos que permiten moverse con mayor libertad y que promueven un estilo de turismo que está en auge en Bizkaia, está ubicado en una de las principales entradas a la localidad, concretamente en una zona habilitada para ello del aparcamiento que da servicio al ambulatorio médico y al ferial. En este sentido, la infraestructura cuenta con un garbigune o punto verde donde las y los caravanistas podrán verter las aguas fecales y grises y reemplazar los depósitos de sus vehículos con agua limpia.

Asimismo, también se ha habilitado otra pequeña zona de aparcamiento de seis plazas de tipo rotatorio en el que las y los caravanistas pueden aparcar y pernoctar hasta un máximo de 72 horas.

Cabe recordar que las personas usuarias del parking de autocaravanas también deben conocer que su reglamento prohíbe sacar mesas y sillas al exterior, así como desplegar toldos.

Proyecto más votado

A este respecto, la adecuación de un parking para autocaravanas fue el proyecto más valorado en la última fase de la cuarta edición de los presupuestos participativos en Mungia con 1.044 votos. Los siguientes dos más valorados fueron la creación de un itinerario botánico en el parque Uriguen, un área de esparcimiento que está dentro del casco urbano de la localidad, y la realización de la feria de asociaciones de Mungia en la que se den cita todos los colectivos y organizaciones del municipio.