La asociación de comerciantes, Balmadenda, y de hostelería, Ostebal, vuelven a convertir en junio en el mes del comercio en la calle. No sólo comparten su género en el exterior, sino que también están complementando la iniciativa con otras actividades y la decoración del casco histórico de la villa con instantáneas de comerciantes retratados al más puro estilo de Andy Warhol.

Si la lluvia de estos últimos días da una tregua, esta tarde Eguzki Dantza Taldea recorrerá Balmaseda en kalejira entre las 18.00 y las 20.00 horas. Mañana sábado también habrá ambientación musical entre las 11.00 y las 14.00 horas. Además, el próximo viernes la asociación Balmaberria ofrecerá un espectáculo de teatro al aire libre, entre las 17.30 y las 19.00 horas.

La programación especial arrancó el 2 de junio con un festival lírico en los balcones. Al día siguiente cogió el testigo un mercado con más de 10.000 flores distribuidas en veinte puestos amenizado con música en directo a cargo de grupos de la comarca: Four Seasons, de Zalla, versionó “canciones populares de las décadas de los setenta, ochenta, noventa y 2000”, detallaron desde la asociación Enkartur de promoción económica y turística, organizadora junto con el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Balmadenda. Recogieron el testigo “Olatz García y Miguel Salvador con su cautivante jazz, mientras que Moonlight Shadows puso el broche final a ritmo de jazz y soul”. Además, pudieron canjear en la feria sus boletos agraciados en una promoción de rasca y gana por compras efectuadas los tres días anteriores en establecimientos del municipio.

Los comercios han instalado moquetas y carros de madera para sus artículos y los locales de hostelería disponen de su moqueta y una barra de madera en esta iniciativa abierta también a los no asociados.

En Corto

Danzas y música. Eguzki Dantza Taldea recorrerá Balmaseda en kalejira hoy entre las 18.00 y las 20.00 horas. Mañana la música tomará las calles entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Teatro. El próximo viernes, 16 de junio, la asociación Balmaberria deleitará con teatro al aire libre entre las 17.30 y las 19.00 horas.

Retratos. Fotografías de gran formato de comerciantes que recuerdan al estilo de Andy Warhol decoran el casco histórico de la villa ‘coronados’ por vistosas ornamentaciones de flores.