Portugalete es una villa muy diversa y así quiere hacerlo ver. Por ello, el Consistorio jarrillero ha puesto en marcha la campaña Portugalete Diversa / Portugalete Anitza, una acción ligada a la celebración el pasado 17 de mayo del Día Internacional contra la Lgtbifobia y en la que se quiere visibilizar la diversidad a través de la cultura a lo largo de todo el presente mes de junio.

Así, desde la institución local jarrillera se ha solicitado a las librerías, papelerías, copisterías y a la biblioteca municipal su colaboración para acercar a la ciudadanía las reivindicaciones y la lucha del colectivo Lgtbi+. En este aspecto, cabe destacar que los establecimientos de este tipo que decidan sumarse a la campaña lucirán en sus escaparates la pegatina de la misma y en su interior reservarán un espacio destacado para aquellas obras y materiales con contenido Lgtbi+.

Además, para el próximo día 15 está prevista la organización de una conferencia en la que se hablará de libros de contenido Lgtbi+, obras y editoriales. Con todo, el Ayuntamiento de Portugalete pretende dar visibilidad a la diversidad de la sociedad a través de algo tan necesario como la cultura.