El festival que fusiona música, cerveza y gastronomía desembarca por séptima edición en el Puerto Viejo este fin de semana: el sábado y el domingo. Entre los conciertos que pondrán ritmo a las jornadas estarán Los Brazos, Oh Brother! y The Blue Medussa. En total, serán una decena de artistas los que integren San Miguel Getxo Music & Food.

Este evento tan singular rendirá de nuevo homenaje a Getxo Sound, el movimiento de grupos de pop-rock alternativo o indie-rock surgido en este municipio a comienzos de la década de los 80. Según Juancar Parlange, líder de Los Clavos y después en Bonzos, fue “una burbuja que estalló” tras el cierre de la sala Gwendolyne. “Fue una etiqueta de marketing, una forma de vender un producto, ya que había grupos que no tenían nada que ver con otros”, explicó en el documental 160 metros: una historia del rock en Bizkaia. “Los grupos de moda de este municipio se subirán al escenario para deleitarnos con sus últimos éxitos, serán los encargados de animar durante dos días a un público compuesto de familias y amigos dispuestos a pasar un buen rato mientras degustan la mejor oferta gastronómica con los foodtrucks más selectos de la zona”, celebran desde la organización. El pistoletazo de salida será el sábado a las 13.00 horas, de la mano de Ontario. A partir de ahí, de manera sucesiva, los grupos irán subiendo al escenario con unos repertorios de lo más variado hasta las 22.00 horas, cuando será el momento de disfrutar del DJ, quien pinchará durante casi dos horas para cerrar la primera jornada antes de la medianoche.

El festival, que cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Getxo, tiene como objetivo poner en valor el movimiento musical de este municipio. Ontario, Oh Brother, Atlántico, Javi Real de Asua, The Blue Medussa, Gurús (Homenaje a los Ronaldos), Garbayo, Ariane Vegas, Los Brazos, Los Toldos y la sesión DJ de Álvaro Barañano serán quienes se suban al escenario durante el sábado todo el día y el domingo, hasta las 18.00 horas aproximadamente.