Con el objetivo de fomentar las compras y dar un espaldarazo al comercio local, el Ayuntamiento de Mungia, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la localidad, ha puesto en marcha una nueva edición del programa Mungibonoa que se pondrá en marcha mañana jueves.

En este sentido, la finalidad de esta iniciativa es “dinamizar la actividad comercial del municipio”, así como “incentivar la compra” en los establecimientos de la localidad, según explican desde el Consistorio. La campaña se prolongará desde el 1 al 30 de junio y el sistema de cambio será el de bono canjeado por los propios establecimientos adheridos y su aplicación será efectuada en el momento de la compra. Cabe destacar que los bonos deberán haberse canjeado con fecha límite del 30 de junio, “no subvencionándose compras realizadas con posterioridad a dicha fecha”.

Para financiar los descuentos, el Consistorio destinará 79.000 euros con el propósito de apostar “una vez más por los pequeños negocios locales”. De esta manera, se emitirán 15.800 bonos y tendrán derecho a beneficiarse de sus descuentos las y los vecinos de Mungia mayores de 16 años.

A la hora de adquirirlos, cada persona identificada mediante su DNI podrá sumar un máximo de doce bonos por valor de 60 euros. Los vales podrán ser utilizados como descuentos en las compras que se realicen en los establecimientos adheridos. Por un lado, de forma individual adquiriendo un solo bono para compras igual o superiores a 15 euros o como máximo 12 bonos juntos en un acto de compra igual superior a 180 euros.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica y Empleo en funciones del Ayuntamiento de Mungia, Nagore Torre, destaca la importancia de llevar a cabo este tipo de programas, puesto que “son un estímulo muy importante para la economía local, fomentan las compras y el consumo en Mungia. Tenemos que aportar todo lo que esté en nuestra mano para mantener el pulso económico y social del municipio, al mismo tiempo que ayudamos a nuestros comercios y beneficiamos a la clientela con un ahorro importante en sus compras”.