La temporada de uso y gestión de mesas de la zona recreativa de La Presa, en Etxebarri, está ya abierta hasta el 29 de octubre, un servicio que, tal y como explican fuentes municipales, “se retoma en las mismas condiciones y con la misma normativa que tiene desde su creación”. Situada en las faldas del Ganguren, a los pies también de la presa de San Antonio, es una de las áreas de ocio y de esparcimiento en plena naturaleza más utilizada por los etxebarritarras en jornadas de buen tiempo. De lunes a viernes, siempre que no sean días festivos, la estancia y uso de las mesas es libre, pero fines de semana y festivos es preciso realizar una reserva y pagar una fianza de 20 euros que será devuelta al abandonar el recinto “siempre que se haya dejado el espacio y la instalación utilizada en un correcto estado de limpieza”, concretan.

La normativa también precisa, al igual que en años anteriores, que en la franja horaria de 8.30 a 9.30 horas las personas empadronadas de Etxebarri tendrán prioridad para hacer la reserva de las mesas y estos equipamientos “se asignarán por orden de llegada a la instalación y a elección del responsable de grupo”, persona que será, además, la encargada de entregar la fianza y de solicitar su devolución. Desde el Consistorio se recuerda que “este es un espacio de disfrute para todos”, por lo que pide respeto a “las normas, a las personas que lo usan y el lugar en el que se encuentra”.

Uso de mesas

Fin de semana y festivo. La población de Etxebarri tiene preferencia para reservar y elegir mesa dentro del recinto de 8.30 a 9.30 horas.

Fianza. El responsable del grupo debe depositar, a su nombre, una fianza de 20 euros que será devuelta al abandonar la mesa, siempre y cuando haya dejado el espacio y la instalación utilizada en buen estado.

Fechas. El servicio de gestión de uso de las mesas del área de La Presa funcionará hasta el 29 de octubre.