La sala de fitness del polideportivo de Larrea ya luce su nueva imagen tras haber reorganizado durante las últimas semanas el espacio de entrenamiento y haber incorporado ocho nuevas máquinas. Una actuación que ha contado con un presupuesto cercano a los 38.000 euros y que servirá para adaptar el espacio deportivo a las necesidades actuales de la ciudadanía zornotzarra.

Y es que, siendo conscientes de las actuales tendencias en las actividades deportivas, en las que la demanda relacionada con máquinas de fuerza ha ido en aumento, la administración local decidió readaptar la sala fitness acorde a los nuevos usos. Así, y siguiendo un estudio y las recomendaciones del personal experto, se han ejecutado diferentes actuaciones como la instalación de ocho nuevas máquinas de fuerza y se ha realizado una reorganización de la sala con la intención de sacar el adecuado y máximo rendimiento al espacio.

Con este cambio, “en la planta baja se han instalado máquinas de cardio y en la superior máquinas de musculación o disciplina de fuerza. A ellos se suma el nuevo material deportivo que el Ayuntamiento ha adquirido atendiendo a las necesidades de monitoras, monitores y personas usuarias”, explicaron responsables municipales.

En lo económico, las mejoras realizadas han supuesto una inversión cercana a los 38.000 euros que han sido sufragados por el Consistorio de Amorebieta-Etxano.