Síguenos en redes sociales:

El PNV de Loiu recaba ideas para mejorar el pueblo

La ciudadanía traslada sus deseos de mejora del transporte, una nueva casa de cultura y piscinas, entre otros proyectos

El PNV de Loiu recaba ideas para mejorar el puebloL.U.

Con el objetivo de perfilar definitivamente el programa electoral que presentará a la ciudadanía de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo, el PNV de Loiu está recabando las diferentes propuestas ciudadanas para seguir mejorando el municipio. Ideas y proyectos que se incluirán en la hoja de ruta al igual que las que han ido recogiendo los jeltzales durante esta legislatura en los distintos barrios del municipio impulsando la escucha activa con los vecinos y vecinas. Un trabajo de calle que se ha llevado a cabo “desde la punta de Lauroeta, pasando por el centro de Loiu, hasta en el otro lado de la pista del aeropuerto, el barrio de Larrondo”, expone el actual regidor de la localidad y candidato jeltzale, Josu Andoni Begoña.

En este sentido, durante estos cuatro años han tenido la oportunidad de hablar con muchas personas de la localidad, puesto que la recogida de propuestas “no se ha circunscrito única y exclusivamente a estas últimas semanas, sino que ha sido incesante durante toda la legislatura”, destaca. De esta manera, entre las ideas, reflexiones y propuestas recabadas, la ciudadanía les reclama seguir trabajando “en la mejora del transporte, favorecer la adquisición de viviendas por parte de los jóvenes del municipio, construcción de piscinas municipales, una nueva casa de cultura para ofrecer actividades como cine o teatro, excursiones para las familias y mejora de la fluidez vial mediante una nueva distribución del tráfico por medio de rotondas”, detalla Begoña.

Por tanto, teniendo en cuenta todas estas demandas, los jeltzales están dando forma a lo que será su plan para el próximo mandato 2023-27 en caso de salir elegidos. “Estamos culminando un programa muy ambicioso. Un programa que recoge desde grandes proyectos y buques insignia de Loiu hasta los detalles más concretos de la vida diaria en nuestro municipio. Un programa que lleva implícito la cohesión e identidad de los barrios. Y el objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas para su mayor felicidad”, apunta.

Por último, Begoña señala que con los nuevos proyectos que se van a presentar se comprometen a trabajar “no sólo para seguir mejorando diversos aspectos de la vida del municipio e implementar nuevos servicios, sino también para que los y las loiuztarras sientan con orgullo la pertenencia al pueblo”. Precisamente, para ello mantienen su firme apuesta de poner a las personas en el centro del programa”.