Síguenos en redes sociales:

La playa de Bakio, única de Bizkaia con bandera azul

Este reconocimiento se concede a la excelencia de las aguas, la seguridad de los bañistas y los servicios playeros

En imágenes: la playa de Bakio consigue la bandera azulDeia

19

Las playas de Bakio es la única de Bizkaia que ha recibido este año la bandera azul. Este reconocimiento se concede a la excelencia de las aguas, la seguridad de los bañistas y los servicios playeros. En Euskadi, la de Landa y las dos de Garaio en el embalse de Ullibarri han recibido también las banderas azules.

Estas cuatro playas son las únicas de la comunidad autónoma que se presentaron para este reconocimiento promovido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

El año pasado tan solo se presentaron y consiguieron la bandera azul los 2,6 kilómetros de las tres playas interiores alavesas, a los que se ha unido este año el kilómetro de la playa vizcaina. Estos 3,6 kilómetros suponen tan solo el 0,64 % del total de playas galardonadas en el conjunto del Estado.

Por comunidades

Adeac ha difundido este jueves el listado total de las 729 Banderas Azules que lucirán en las costas, de las cuales 627 serán playas, 97 para puertos deportivos (6 menos que en 2022) y 5 para embarcaciones turísticas sostenibles (igual que en 2022).

Por comunidades, la Comunidad Valenciana vuelve a ser un año más la que recibe más galardones con 153 (5 menos que el año pasado), seguida de Andalucía con 148 (3 más que el año pasado), Galicia con 125 (2 más que el año pasado) y Catalunya con 120 (3 más que el año pasado).

El resto de autonomías con banderas son: Canarias con 60 (2 más que en 2022), Baleares con 42 (6 menos), Murcia 34 (igual que en 2022), Asturias 15 (igual), Cantabria 11 (igual), Extremadura con 10 (1 más), País Vasco 4 (1 más), y Melilla con 4, Ceuta con 2 y Madrid con 1 (igual que en 2022).