Durango adjudica la reforma de la plaza de Madalena
Las obras de reurbanización del espacio cuentan con un presupuesto de 441.000 euros y arrancarán en junio
La administración local ha adjudicado las obras de reurbanización de la plaza de Madalena. La actuación, que podría comenzar a lo largo del mes que viene, cuenta con un presupuesto de 441.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Se trata de un espacio céntrico de la villa con 1.779 metros cuadrados, y los trabajos tienen la finalidad de mejorar la accesibilidad y la sensación de amplitud de la plaza, cuidando en todo momento la ermita de Madalena ubicada en el centro de la plaza y los tilos de gran tamaño que alberga este espacio. Para ello, las obras contarán con una supervisión especial dirigida a controlar que los tilos no sufran daño alguno en el transcurso de los trabajos y puedan disponer de suficiente espacio en la renovada plaza.
En paralelo a esta adjudicación, el consistorio también firmó el contrato para rehabilitar la casa torre de Muruetatorre como nuevo centro cívico. Dicha actuación cuenta con un presupuesto de 682.800 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
La casa torre cuenta con una superficie construida de 400 metros cuadrados y se ubica en una parcela de 1.100 metros cuadrados vallada y ajardinada, la cual también se abrirá a la ciudadanía. El proyecto de reforma incluye la habilitación interior con cuatro plantas para alojar nuevos usos interculturales y asociativos. Así, el sótano albergará el almacén, la planta baja será un espacio multiusos, la primera planta dispondrá de un taller colaborativo y otro de formación y, por último, en el bajo-cubierta habrá una sala de reuniones, otra para las asociaciones y una oficina.