os comerciantes elorriarras se preparan para comenzar hoy martes con la nueva campaña de Elorrixon dendarik denda y que finalizará el próximo 31 de mayo. El Ayuntamiento de Elorrio ha destinado 20.000 euros a la promoción del comercio local y apoyo a los pequeños comercios, poniendo en circulación 2.000 bonos.

Con estas tarjetas los elorriarras pagarán veinte euros por una compra de treinta euros, lo que supone un ahorro del 33%. Cada persona mayor de 18 años tendrá la posibilidad de canjear dos bonos. Podrán disfrutar de la opción de descuento en dos ocasiones o utilizar ambos bonos en una sola compra, en cuyo caso el importe de la adquisición deberá ser como mínimo de 60 euros. Se podrán realizar compras en uno o dos comercios, siempre que se trate de negocios adheridos a la campaña. En total, en esta ocasión se han sumado 32 comercios a la campaña; cada uno contará con 62 bonos a disposición de la ciudadanía.

Al igual que en las campañas del año pasado, los bonos físicos se sustituirán por la aplicación informática gestionada por los propios comerciantes. Así, los y las ciudadanas sólo deberán acudir con su DNI a los comercios y realizar la compra. No necesitan otro soporte o documentación.

OBRAS DEL PARQUE

El comienzo de la campaña coincide con el inicio de las obras del parque del Palacio Arespakotxaga, junto al Arriola. El objetivo será hacer la zona más segura y atractiva. Como primeros pasos se están retirando las chapas que delimitaban los espacios y se está procediendo a la reparación del terreno, aportando tierra al jardín y reafirmando los caminos interiores.

Este proyecto responde a una petición de la ciudadanía recogido en los presupuestos participativos de este año 2023.