El recinto de piscinas al aire libre del polideportivo de Etxebarri se está preparando para ofrecer un verano refrescante y, además, entretenido. A principios de este mes quedó finalizado el proyecto de construcción de una nueva piscina exterior, en un terreno anexo a la ya existente zona de baño infantil. Tiene unas dimensiones de 25x10 metros de superficie y una profundidad que va de 1,10 a 1,80 metros, aunque en la mayor parte del vaso cubre 1,50 metros. Esos dos equipamientos para bañarse se van a completar, ahora, con la instalación de unos juegos de agua que ampliarán la oferta lúdica del polideportivo municipal durante los meses estivales.

Para que así sea posible, de manera paralela a las obras de la piscina exterior se fueron acometiendo otras actuaciones necesarias para poder proceder a la colocación de los elementos de juego acuáticos de manera sencilla. En concreto, se llevó a cabo la construcción de un nuevo cuarto de instalaciones y la adecuación del vaso de la piscina de chapoteo exterior. Y tras el pertinente proceso de licitación, el Consistorio local ha adjudicado ya, por 124.630 euros de presupuesto, los nuevos equipamientos de ocio y diversión con la intención de que puedan estar disponibles en las primeras semanas del inicio de la temporada de baño de este año. De esta manera, la piscina de chapoteo contará con un tobogán y elementos acuáticos orientados al público más joven, mientras que la piscina grande dispondrá de su propia rampa de 1,5 metros de ancho apta para los usuarios más mayores.

Parque cubierto Kukullaga

Por otro lado, el Ayuntamiento de Etxebarri sacó, hace unas semanas, a concurso público el suministro e instalación de nuevos juegos infantiles y renovación del suelo de seguridad del parque cubierto de Kukullaga. En las bases quedaba establecido, además, que el material de protección y seguridad se debe extender hasta la pista multideporte y la colocación, también, de un elemento de juego destinado a un público infantil de edad superior a 6 años en la zona exterior de la cubierta del parque.

Los elementos y aparatos de juego existentes, hasta ahora, en ese recinto infantil se van a renovar por completo, todo ello por un precio máximo de 260.000 euros. Tal y como informan ahora fuentes municipales, “habiendo finalizado el plazo para presentar ofertas el pasado 21 de abril, se ha presentado al concurso una única propuesta”. De esta forma, el primer parque infantil cubierto que tuvo Etxebarri se va a ver renovado y ampliado.