La patinadora de Berango Olaia Tejeda ya tiene su billete para el campeonato del mundo que se celebrará en Alemania, donde regresará un año después de su primera participación. La integrante del club de patinaje Show Getxo consiguió la plaza este pasado fin de semana tras firmar una brillante actuación en el campeonato internacional del circuito mundial celebrado en Calpe, Alicante. La joven de 19 años logró el segundo puesto en bailes modernos y el tercero en clásicos.

“El campeonato de Calpe ha sido una competición muy exigente a nivel técnico, físico y artístico. Me quedo con la lección de superación que he aprendido. Además, ha sido una bonita experiencia llena de amistades, entrenadores y competidores de España, Alemania, Suecia, Italia, etc. Me hace una gran ilusión volver a los worlds”, relata ilusionada por acceder a esta competición internacional. De esta manera, de la mano de sus entrenadores Eva Sainz, Vittorio Anelli y Giulia Testaferrata, y del seleccionador estatal, Joan Morro, Olaia ya tiene su mente puesta en Alemania. “Voy a poder medirme con grandes mundialistas”, subraya.

Se trata de un nuevo éxito deportivo para una coleccionista de medallas. Después de ser campeona del mundo de baile deportivo en Alemania y triunfar en Italia en el campeonato internacional Italian Championship (válido para la liga Mundial de la WorldCDF), en febrero se proclamó campeona de baile moderno y subcampeona de clásico en el concurso nacional de Line dance celebrado en Palma de Mallorca.

Además de este gran resultado, Olaia consiguió el cuarto puesto en la categoría Adults de la Copa de España, posición exitosa a una distancia muy corta del tercer escalón, competición que se realizó conjunta con bailarines de categorías superiores (star e intermedio), entre los que se encontraban cuatro actuales campeones mundiales.

Olaia Tejeda, junto a su madre y entrenadora Eva Sainz.

Olaia empezó a patinar a los 3 años por tradición familiar y con el paso del tiempo ha ido perfeccionando su técnica. Su familia materna siempre ha patinado, tanto sus tías como su madre, por lo que no es extraño que se empezara a poner los patines casi siendo un bebé. “Empecé jugando sobre las cuatro ruedas”, comenta. Más adelante se convirtió en la primera patinadora de Euskadi en patinar en campeonatos internacionales con la selección española. Más allá de la vertiente deportiva, tiene claro que es necesario compaginar el deporte con los estudios. Por eso decidió apostar por cursar la carrera de Fisioterapia. “Una carrera exigente, pero a la vez apasionante”, resume. El estudio y el deporte son inseparables a su juicio. “El deporte es vida y los estudios son futuro”, sostiene. Pero además de hincar los codos y entrenar, también invierte muchas horas fuera de la pista en aspectos como “coaching, maillots, peinados, etc.”. Una exigente rutina que le está dando resultados y no le da tregua. Tras triunfar en Mallorca y Calpe, ahora le toca regresar al país germano en busca de nuevos éxitos.

Día de la danza

Por otro lado, con motivo del Día de la Danza, las alumnas del club Show Getxo de la modalidad de Line dance participarán en un evento organizado por las academias de baile este sábado en la plaza San Nikolas. En concreto, las alumnas de Show Getxo representarán la coreografía Policeman.

En breve

Circuito mundial. Olaia Tejeda ha logrado este pasado fin de semana su billete para el campeonato mundial de Alemania gracias a su segundo puesto en bailes modernos y un tercer puesto en clásicos en el campeonato internacional del circuito mundial celebrado en Calpe, Alicante.

Equipo. De la mano de sus entrenadores Eva Sainz, Vittorio Anelli y Giulia Testaferrata, y del seleccionador estatal Joan Morro, Olaia disputará el campeonato mundial.

Palmarés. Después de ser campeona del mundo de baile deportivo en Alemania y triunfar en Italia en el campeonato internacional Italian Championship, Olaia también consiguió el pasado febrero ser campeona de baile moderno y subcampeona de clásico en el concurso de Line dance de Palma de Mallorca.