Con el objetivo fundamental de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano colocará nueva maquinaria en la sala de fitness del polideportivo de Larrea y reorganizará la propia sala. De este modo, a partir del día 28 las máquinas para realizar cardio estarán situadas en la planta baja de la sala y la planta superior se destinará a la musculación. La administración local instalará las nuevas máquinas y reorganizará la sala el próximo jueves, por lo que se informa a las personas usuarias que durante ese día la sala fitness permanecerá cerrada.

Fue el 18 de febrero de 2011 cuando el Ayuntamiento de Amorebieta inauguró el renovado y ampliado polideportivo de Larrea. En la primera planta, se encuentra la piscina que fue ampliada hasta los 25 metros de largo por veinte metros de ancho, de ocho calles en total. Esta infraestructura se completa con la piscina infantil, que fue remodelada hasta alcanzar los diez metros por ocho metros de ancho, y con una zona de gradas para el público que acude a competiciones de natación y para que los padres y madres puedan esperar allí a sus hijos mientras reciben clases. Y es que una de las principales apuestas del Consistorio cuando decidió renovar el antiguo polideportivo de Larrea, fue la de dotar a las instalaciones de una piscina de primer nivel.

Ahora, la administración local ha adjudicado la obra para construir el nuevo polideportivo Urgozo. Con un presupuesto de 6.504.503 euros y un plazo de ejecución que rondará los veinte meses, se prevé que la nueva instalación deportiva, que estará situada en Betarragane, pueda abrir sus puertas durante el último trimestre de 2024.