Mungia acogerá este sábado una nueva edición de la feria de plantas autóctonas, ornamentales y de paisaje en la plaza de los Fueros, plaza Euskal Pizkundea y plaza Matxin. No obstante, en caso de lluvia, se trasladará a la zona de Andra Mari. Se trata de una feria que acerca los productos de temporada y plantas autóctonas a la localidad. Para ello, los viveros y los productores recolectan sus mejores ramos de flores y plantas que llenan las plazas de color y vitalidad. Además, también se pueden encontrar libros relacionados con las plantas y maquinaria, exposiciones y talleres.

De esta manera, la feria arrancará a las 10.00 y se extenderá hasta las 15.00 horas. En total serán 16 los puestos que conformen esta edición: seis productores de plantas, un vendedor de maquinaria, seis productores de comida, dos vendedores de plantas de bisutería y un vendedor de libros. También habrá un sorteo y talleres tanto para jóvenes como para adultos.

Asimismo, las personas que compren productos en los puestos recibirán tiques para un sorteo en el que se incluirán productos de la feria.

Por otro lado, a lo largo de la mañana también habrá una serie de talleres dirigidos a todos los públicos. Asimismo, además de un taller de compostaje, de 12.30 a 13.30 horas, llegará el turno de Jakoba Errekondo con su conferencia y consultorio, asesorando y respondiendo a todo tipo de preguntas sobre huertas y frutales.