Portugalete es una villa con mucho estilo y, gran parte de esa elegancia se debe al importante tejido textil y de cuidados personales existente en la localidad. Todo ello se pondrá de manifiesto el próximo día 22 con motivo de la celebración en el polideportivo Zubi Alde de un desfile de moda en el que se mostrará la colección primavera–verano que se puede adquirir en los establecimientos locales de Portugalete. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Portugalete, la Asociación Profesional y Comercial de la noble villa y una treintena de establecimientos que se han sumado a la iniciativa. “Buscamos poner en valor al sector textil, de complementos, belleza y cuidado de la persona de Portugalete y qué mejor manera de hacerlo de mostrar lo mejor del comercio en una pasarela de moda. Hemos conseguido crear un espacio de trabajo colaborativo entre comercios de la villa y a ellos quiero agradecerles personalmente su implicación el cariño que están poniendo en este evento”, explicó Txema Ezkerra, edil de Promoción Económica del Consistorio jarrillero.

Los establecimientos participantes en el desfile están ultimando todos los detalles para hacer de esta cita un momento inolvidable y en el buen desarrollo del desfile será clave el papel de los y las modelos. En total, serán 82 personas voluntarias las que se encarguen de lucir los diseños que se pueden ver y adquirir en las tiendas de Portugalete. Cabe destacar que en esta cita habrá un total de diez pases de moda de los que ocho tendrán como protagonistas a establecimientos de ropa y complementos de la noble villa. Los otros dos pases restantes servirán para mostrar los trabajos de Uxue Castrillo y Jennifer Sebastián, dos jóvenes diseñadoras portugalujas con un importante porvenir por delante.

Para acudir a este desfile será necesario retirar previamente una invitación. Estas invitaciones empezarán a estar disponibles para la ciudadanía a partir del próximo lunes. Habrá dos vías para poder hacerse con estos pases, la primera de ellas será la plataforma municipal de invitaciones, espacio on line en el que se podrán retirar los pases desde el mismo lunes. La segunda de las vías para hacerse con las invitaciones será acudir al edificio de La Canilla en horario de 09.00 a 14.00 horas por la mañana, mientras que el horario de tarde será de 16.30 a 18.30 horas. Portugalete es una villa con mucho estilo y todo ello se verá en el desfile de moda del próximo día 22.

En corto

Día 22. Portugalete ha organizado para el día 22 a las 19.00 horas en el polideportivo Zubi Alde un desfile de moda en el que tomarán parte 82 modelos. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Portugalete, la Asociación Profesional y Comercial y 30 establecimientos de la noble villa.

Invitaciones. Desde este lunes se repartirán invitaciones para asistir a este desfile. Se podrán lograr ‘on line’ a través de la plataforma municipal de invitaciones y de forma presencial en el edificio La Canilla.