Cerca de medio centenar de comercios y locales de hostelería se han subido a la ola de la nueva campaña de bonos de Sopela. Centros de estética, farmacias, peluquerías, charcuterías, librerías, tiendas de alimentación, electrodomésticos o informática, mercerías o bares participan en esta iniciativa impulsada por el Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento, que ha puesto en marcha esta nueva edición de gastro-bonos y bono-denda para incentivar el consumo en el municipio. De esta manera, lo que se busca es apoyar las compras en el sector comercial y hostelero de la localidad beneficiando a los consumidores con un descuento de cinco euros en sus compras.

Para conseguir estos descuentos únicamente es necesario acudir a uno de los establecimientos adheridos a la campaña siendo mayor de 18 años junto con el DNI y allí se ofrecerá la opción de canjear el descuento de 5 euros por una compra superior a 10 euros. No obstante, cada persona únicamente podrá canjear un máximo de seis bonos por un valor de treinta euros, en varios o en un único establecimiento y en una única compra o varias.

En este sentido, esta nueva campaña se puso en marcha este pasado martes y finalizará el próximo 31 de mayo o hasta su agotamiento. “Se trata de una estrategia diseñada para paliar la situación actual, que se suma a las que se han desarrollado con anterioridad para mantener el pulso económico y social del municipio y beneficiar al consumidor con un ahorro importante en sus compras”, indica el alcalde de Sopela, Josu Landaluze.

Por su parte, la concejala socialista del Área de Empleo y Promoción Económica, Teresa Fernández, destaca la necesidad de mantener este “apoyo especial” a los pequeños comercios y la hostelería de la localidad. “Necesitamos un Sopela vivo y para ello es necesario fomentar el consumo en los pequeños comercios de la localidad”.

11.000 bonos

Sobre esta línea, por un lado se distribuirán 3.000 bonos destinados a compras en el sector hostelero. Para sufragarlos, el Consistorio sopeloztarra destinará un total de 15.000 euros. En cuanto a los bonos destinados al sector comercial, se han puesto en circulación un total de 8.000 cupones con una inversión de 40.000 euros. De este modo, se subvencionará el consumo en los establecimientos comerciales relacionados con la actividad comercial urbana adheridos a la campaña a través de un único tipo de bono-descuento. Por último, sólo aquellos establecimientos que estén ubicados en Sopela y se hallen dados de alta en el padrón del impuesto de actividades económicas podrán participar en la campaña.