La oferta de equipamientos y actividades del polideportivo municipal de Etxebarri se refuerza con una nueva piscina exterior, una infraestructura que, tras varios meses de obras, se encuentra lista para la temporada de baño de verano. Se trata de un proyecto demandado por la población puesto que fue la iniciativa fue la más votada en el proceso de participación realizado por los dirigentes municipales a lo largo de 2019 y es ahora cuando, por fin, se hace realidad gracias a una importante inversión de 751.770 euros y la ayuda económica de 233.533 euros concedida por la Diputación Foral de Bizkaia para su financiación.

La necesidad de una amplia piscina era más que evidente puesto que, hasta ahora, el polideportivo de Etxebarri solo disponía de una piscina de chapoteo infantil exterior que se queda corta para la población y que obligaba a muchos vecinos a desplazarse a otras localidades cercanas como Galdakao y Basauri. En concreto, en nuevo vaso, de forma rectangular, ha sido construido en un terreno anexo a la zona de baño infantil y tiene unas dimensiones de 25 x 10 metros interiores en una profundidad que va de 1,10 a 1,80 metros, aunque en la mayor parte del recinto cubre 1,50 metros.

El equipamiento se ha completado con una valla perimetral de acero inoxidable, que permitirá a los socorristas controlar el acceso, a través de dos pasos de duchas y también se ha creado una zona de playa de 2,10 metros de anchura mínima que facilita el acceso al agua y está revestida con material antideslizante y, además, se ha generado un nuevo espacio de solárium, 220 metros cuadrados de superficie, frente al antiguo edificio de acceso y otro paso de ducha a la piscina de chapoteo desde la nueva zona de solárium. En cuanto al aforo, al igual que en otras instalaciones de estas características, está limitado por su tamaño y superficie por lo que ha quedado fijado en un máximo de 125 personas, es decir, una persona por cada 2 metros cuadrados.

Además, el Ayuntamiento de Etxebarri ha aprovechado la intervención para realizar la reparación de los canales de desborde que la piscina de chapoteo, y se han preparado las preinstalaciones y enganches de agua necesarios para la futura creación e instalación de juegos infantiles para el disfrute de los usuarios de la zona infantil. Queda, por tanto, otro pequeño equipamiento pendiente para ofrecer espacios de ocio y diversión en el polideportivo municipal en jornadas calurosas estivales.